Foto: Archivo
COMPARTE

El italiano Antonio Conte, técnico del Chelsea, ha sido nombrado este martes mejor entrenador del año en Inglaterra después de haber guiado al Chelsea al título de la Premier League.

El transalpino se ha convertido en el tercer preparador no británico en hacerse con este prestigioso galardón, después del francés Arsene Wenger (Arsenal), quien lo ganó en 2002 y 2004, y de su compatriota Claudio Ranieri, vencedor el año pasado tras conquistar la liga con el Leicester City.

Conte, de 47 años, fue nombrado mejor técnico de la Premier League y de todas las categorías del fútbol inglés por el sindicato de entrenadores de Inglaterra (LMA, por sus siglas en inglés).

En su primera temporada en el Reino Unido, donde llegó tras dirigir a la selección de Italia, Conte guió al Chelsea al título de liga después de ganar 30 de los 38 partidos en juego, y podría ampliar su palmarés en el caso de conquistar, el próximo sábado 27 de mayo en Wembley, la Copa de Inglaterra (FA Cup) en la final frente al Arsenal.

Además, la LMA premió también al inglés Chris Hughton (Brighton & Hove Albion) como mejor técnico de la Championship -segunda vez consecutiva que se hace con el galardón a preparador del año en segunda división-, al tiempo que nombró a Chris Wilder (Sheffield United) y Paul Cook (Portsmouth) mejores entrenadores de la League One y de la League Two, tercera y cuarta categoría del balompié inglés, respectivamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.