Argentina
Santiago López de Argentina celebra hoy con sus compañeros tras anotar contra Chile. Foto cortesía: EFE.

La selección de Argentina comenzó este martes con victoria el hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub’17 al imponerse por 2-0 a Chile con un autogol de Víctor Campos y otro tanto de Claudio ‘Diablito’ Echeverri, que va camino a consolidarse como una de las figuras del torneo.

Con dos zarpazos al final del primer tiempo, la Albiceleste, vigente campeona del Sudamericano sub’17, resolvió un partido igualado donde Chile trató de plantar cara sin lograr inquietar apenas el arco rival.

La selección chilena pagó caro las pérdidas en la salida de balón, especialmente dos consecutivas que derivaron en los dos tantos de Argentina, en dos jugadas muy similares donde el equipo dirigido por Diego Placente recuperó la pelota en la mitad de la cancha y encontraron mal parada a la defensa de Chile.

A los 42 minutos, ‘el Diablito’ Echeverri hizo una de las suyas al firmar un pase filtrado para su socio Agustín Ruberto, que encaró a portería y pudo definir, pero prefirió dejar el balón a Santiago López, que llegaba por el otro lado y, aunque su remate no fue bueno, acabó en la red tras ser desviado por el chileno Campos.

En la última jugada de la primera parte, fue Ian Subiabre quien dio el pase a Echeverri para que encarase al arquero chileno Francisco Valdés, lo gambetease con mucha astucia, y definiese a placer el segundo gol de la Albiceleste.

Con este gol, el mediapunta del River Plate sumó cuatro en el torneo e igualó como máximo goleador al brasileño Kaua Elías. Ruberto, que lleva tres tantos en el certamen, también buscó en el segundo tiempo empatar a su compañero, pero esta vez no tuvo suerte de cara al arco.

Lo que apuntaba a una victoria cómoda de Argentina estuvo a punto de no serlo con la expulsión por roja directa del defensa Ulises Giménez, pero a los pocos minutos el combinado chileno perdió la superioridad numérica al quedarse también con diez futbolistas luego de que Iván Román viese la segunda tarjeta amarilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.