COMPARTE

La Oficina del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos advirtió este martes al Gobierno de Nicolás Maduro que la entrega de armas a civiles sólo exacerbará la tensión y el conflicto en Venezuela.

Lo que se necesita en este contexto de conflicto es que la tensión se apacigüe, no que se incremente, y cuantas más armas en la calle más posibilidades de que puedan ser usadas, indicó el portavoz de la Oficina, Rupert Colville.

Y dar armas a los civiles implica muchísimo riesgo, agregó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que se ha aprobado un plan para ampliar a 500 mil los miembros de la Milicia Bolivariana que, armados con fusiles, se desplegarán en todas las zonas para la defensa del país.

“Un fusil para cada miliciano”, dijo el jefe de Estado en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente indicó que la meta final, grande pero indispensable, es ir a la organización y entrenamiento de un millón de milicianos organizados, entrenados y armados para defender la paz ante supuestos intentos de la oposición de promover una intervención internacional.

Colville recordó al ejecutivo bolivariano que la libertad de asamblea y manifestación es un derecho humano universal y que por lo tanto debe respetarse.

También se refirió a los manifestantes y les dijo que deben protestar de forma pacífica.

Reiteramos al Gobierno que no debería haber detenciones masivas ni indiscriminadas y que el Ejecutivo debe hacer todo lo posible para apaciguar la tensión.

Colville solicitó al gobierno de Maduro que lleve a cabo una investigación imparcial de todos los actos violentos ocurridos en el contexto de las protestas y especialmente los que han acabado con la muerte de personas.

La situación está muy volátil y cualquier muerte violenta debe ser investigada de forma profunda e imparcial, reiteró, en referencia a las seis muertes violentas en el contexto de agitación civil que vive el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.