El canciller de la República, Jorge Arreaza, realizó este jueves 13 de diciembre una importante reunión con representantes del cuerpo diplomático acreditado del país donde reiteró la denuncia realizada ayer por parte del presidente Nicolás Maduro y sentenció “El país que quiera retirar a su delegación de Venezuela, que lo haga, inmediatamente, pero eso sí, se lleva a todos sus funcionarios, que no quede ni uno solo aquí”

Además de eso indicó que Venezuela ha sido sometida “a un asedio permanente y conspiraciones con financiamiento en dólares para llegar a militares venezolanos y actores de las fuerzas vivas venezolanas para tomar acciones en contra del Gobierno constitucional de Venezuela”.

“Ustedes dirán otra vez Maduro, y otra vez su Canciller denunciando, o es que acaso Donald Trump no amenazó con una intervención militar. Venezuela exige respeto, Venezuela exige que sean las relaciones civilizadas las que se expongan”

Aprovechó para realizar, un llamado a los Gobiernos de Colombia y EEUU para que colaboren investigando las denuncias que realizó el presidente Nicolás Maduro.

Arreaza indicó que tienen 20 años trabajando la posibilidad de hacer una revolución en paz. “Esos mismos 20 años hemos tenido a contracorriente grandes fuerzas del capital nacional e internacional financiando procesos de desestabilización en Venezuela”.

El canciller Arreaza aseguró. Necesitamos una oposición que pueda sentarse con las fuerzas bolivarianas y discutir con respeto las diferencias. Venezuela exige respeto, que sean las relaciones civilizadas las que se impongan. Transmitan a sus gobiernos que Venezuela no quiere una guerra con nadie, mucho menos con Colombia.

Con información de 2001




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.