El resultado fue 2-0. Foto EFE.

El brasileño Arthur Melo y el estadounidense Weston McKennie, a pase del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, anotaron los goles decisivos este domingo para darle a la Juventus de Turín un triunfo 2-0 en casa contra el Bolonia, en la decimonovena jornada de la Serie A.

Siete días después de rendirse, con una prestación muy negativa ante el Inter de Milán, la “Juve” de Andrea Pirlo reaccionó con dos triunfos que le dieron el título de la Supercopa italiana y tres puntos importantes este domingo para colocarse a siete puntos del líder Milan.

El equipo turinés aprovechó de la mejor manera los resultados favorables del sábado, cuando el Milan cayó 0-3 contra el Atalanta y el Inter, segundo, empató 0-0 con el Udinese, para recortar puntos con la zona noble de la tabla. Y eso que el cuadro de Pirlo todavía debe disputar el partido contra el Nápoles correspondiente a la tercera jornada, que no se jugó en octubre por problemas vinculados con el coronavirus en el equipo napolitano.

Este domingo fue Arthur, con un disparo desde fuera del área desviado por el neerlandés Jerdy Schouten, en romper la igualdad (su primer gol con la camiseta juventina), mientras que McKennie, con un buen cabezazo a centro de Cuadrado, subió el 2-0 al luminoso.

El segundo tanto fue fundamental para bloquear la reacción de un Bolonia valiente, que rozó la igualada al comienzo de la reanudación con un centro que, desviado involuntariamente por Cuadrado, estuvo a punto de batir al meta polaco Wojciech Szczesny.

Con este triunfo, el Juventus se colocó cuarto, a un punto del Roma, tercero, a cinco del Inter y a seis del Milan.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.