(Foto EFE)
COMPARTE
Carlos Vives y otros artistas colombianos se unieron para componer e interpretar tres canciones dedicadas a la visita que el papa Francisco hará a Colombia la próxima semana, dos de las cuales fueron presentadas hoy en Bogotá.
El tema “El primer paso”, del compositor Iván Benavides e interpretada por Carlos Vives, el también cantante vallenato Jorge Celedón, la vocalista Goyo de ChocQuibTown, María Mulata, el grupo Herencia de Timbiquí, Nidia Góngora y la Red de Cantadoras del Pacífico Sur fue presentada hoy por la Alcaldía de Bogotá.
“La letra de la canción está inspirada en el mensaje del papa Francisco para Colombia, en especial su llamado a celebrar la vida y a reconciliarnos”, señaló Benavides en una rueda de prensa.
El productor y compositor dijo también que la estructura de los versos “es la de una oración responsorial”, similar a la de los cantos tradicionales de las comunidades afrocolombianas, como el bullerengue, la cumbia y el currulao.
“La canción será interpretada por Fanny Lu y Tobo también el 7 de septiembre en el “Encuentro de la Juventud” con el papa, que se llevará a cabo la céntrica Plaza de Bolívar de la capital colombiana.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.