Uno de sus trabajos sobre los refugiados lo llevó a ganar el premio
COMPARTE

El escritor y periodista español Arturo Pérez Reverte fue galardonado hoy con el XIII Premio Don Quijote de Periodismo por un artículo sobre el impacto de la llegada masiva de inmigrantes y refugiados a Europa, publicado en la revista XL Semanal el 13 de septiembre de 2015.

En su trabajo Los godos del emperador Valente, Pérez Reverte (1951) vaticina tiempos “caóticos, violentos y peligrosos” para una Europa que iluminó al mundo pero está hoy “sentenciada a muerte”.

El autor advierte de los nuevos godos, las oleadas de refugiados e inmigrantes que llegan cada día a Europa, ponen al continente en la situación de los imperios “incapaces de controlar las oleadas migratorias, pacíficas primero y agresivas luego” a causa, entre otras cosas, de “nuestro egoísmo, nuestro buenísimo hipócrita, nuestra incultura histórica, nuestra cobarde incompetencia”.

El jurado concedió por unanimidad el premio a Pérez Reverte, al considerar su artículo “contundente y directo, magníficamente documentado y redactado, como es habitual en el autor, en el que analiza la caída de los imperios y su sustitución por otros nuevos”.

El escritor, miembro de la Real Academia de la Lengua (RAE) y autor de éxito con millones de lectores en todo el mundo, tiene una amplia experiencia como periodista y fue reportero de guerra durante veintiún años.

Es autor entre otras novelas de El capitán AlatristeLatabla de Flandes o El club Dumas.

El Premio Don Quijote de Periodismo, patrocinado por la empresa pública española Tragsa, está dotado con 9.000 euros (unos 9.765 dólares al cambio actual) y una escultura conmemorativa y es otorgado por el mismo jurado que concede los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.