Opositores rechazan acusaciones de Jorge Rodríguez sobre robo de recursos venezolanos
/ Foto: Cortesía

La Asamblea Nacional electa en 2015, liderada por una Comisión Delegada que preside la diputada Dinorah Figuera, afirmó que el órgano legislativo no tiene acceso a las cuentas bancarias ni administra recursos del país que estén congelados en el exterior.

A través de un comunicado, el Parlamento del 2015 calificó de imprecisa la información difundida, luego de que Estados Unidos anunciara que autorizó al organismo a negociar la deuda de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) o de cualquier entidad de la estatal, como Citgo.

Además, el Departamento de Estado había certificado a representantes de la oposición para recuperar el acceso a las cuentas bloqueadas con aproximadamente 347 millones de dólares.

Parlamento niega manejo de fondos en cuentas bancarias

Figuera explicó en su cuenta de Twitter que ni la AN ni sus miembros manejan, reciben o administran fondos de ejecución pública en cuentas bancarias personales, dado que la administración de dichos recursos le corresponden legalmente a los órganos e instituciones con autonomía funcional que pueden ejecutarla, como Pdvsa Holding, el BCV y el Consejo de Administración y Participación de Activos (CAPA).

De acuerdo con lo reseñado por El Pitazo, subrayó que la cuenta del Banco Central de Venezuela (BCV) en Citibank, antiguo corresponsal del ente emisor, tiene autonomía e independencia funcional respecto a la administración de los recursos y cualquier comunicado sobre esta cuenta debe ser emitido por los órganos e instituciones con autonomía funcional que la ejecutan.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la legalidad, la transparencia y el respeto a la debida separación de poderes en Venezuela”, concluyó Figuera.

Puede leer mayor información en El Pitazo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.