Asesinan a candidato a diputado Waldo Santeliz en el estado Trujillo
/ Foto: Cortesía
El dirigente Waldo Santeliz, candidato a las elecciones legislativas que el chavismo celebrará el 6 de diciembre, resultó asesinado a tiros este jueves en el estado Trujillo (oeste) en medio de un acto político, informó a EFE el diputado José Brito.

El legislador explicó que Santeliz, coordinador en esa entidad federal de la formación Primero Venezuela, participaba en un acto de campaña en el municipio Andrés Bello, junto al diputado Conrado Pérez, cuando un grupo de personas armadas llegó al sitio y los sometieron con armas de fuego.

“Los apuntaron, los lanzaron al piso (…) le dieron dos disparos”, aseguró Brito, tras señalar que el hecho se produjo cerca del mediodía de este jueves.

De hecho, la noticia quedó reseñada en las redes sociales del Diario de los Andes, un rotativo que circula en esa región andina.

Aspiraba a una curul en las parlamentarias de diciembre

Santeliz aspiraba a uno de los 277 escaños que se disputarán en las parlamentarias de diciembre, en las que no participará el grueso de la oposición por considerarlas fraudulentas.

La formación en la que militaba se escindió de la opositora Primero Justicia (PJ), creada este año luego de que varios de sus dirigentes resultaran acusados de realizar acciones en secreto para favorecer al Gobierno de Nicolás Maduro, como supuestamente abogar en el extranjero para el levantamiento de sanciones internacionales.

Venezuela celebrará estos comicios pese a los cuestionamientos sobre su transparencia, los cuales han motivado que la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA) adelanten que no reconocerán sus resultados, por considerar que el proceso no se percibirá como democrático. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.