Asesinan a dos policías colombianos en el convulso departamento del Cauca
/ Foto: Cortesía
Desconocidos asesinaron a dos policías colombianos que se desplazaban por una carretera del convulso departamento del Cauca, en el suroeste del país, informaron este sábado fuentes oficiales.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, manifestó su “profundo dolor e indignación” por el asesinato del intendente Fredy Ortega y del patrullero Nelson Aguirre, que trabajaban en la subestación de la Policía en la población de Timba, que hace parte del municipio de Buenos Aires (Cauca).

“El mejor homenaje a su memoria es arreciar las operaciones contra los criminales que ocasionaron la muerte de estos héroes”, expresó Trujillo en sus redes sociales.

El director de la Policía colombiana, general Óscar Atehortúa, precisó que los uniformados resultaron atacados cuando iban en una camioneta de la institución y “realizaban actividades de prevención” en Timba, por lo que las autoridades desplegaron “capacidades para capturar a los autores”.

Atacados con explosivos

El gobernador del Cauca, Elías Larraondo, detalló que los uniformados, al parecer, resultaron atacados con explosivos.

En ese departamento operan grupos de disidentes de las FARC, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas criminales que se disputan ese territorio para dedicarlo a cultivos ilícitos de coca y marihuana.

El pasado 10 de diciembre, otros dos policías terminaron asesinados cuando llegaban a un estación del municipio de Solita, en el departamento de Caquetá (sur). Les dispararon desconocidos.

El intendente José Jesús Machado y el patrullero Edier Andrés Acosta resultaron asesinados “cuando cumplían con su deber sagrado de brindar seguridad”, dijo el general Atehortúa, quien expresó su “solidaridad y apoyo a sus familias”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.