(Foto Angel Chacón)

Los precios de los alimentos y productos de primera necesidad continúan en acelerado aumento, con lo que se diluye el incremento salarial que anunció el Presidente Nicolás Maduro el pasado fin de semana y que todavía no han cobrado los ciudadanos.

La gente sigue buscando en supermercados y mercados al aire libre y populares la posibilidad de poder comprar alimentos que estén a su alcance, porque definitivamente el dinero no alcanza.

20 mil bolívares llevó José Luis Torres al mercado municipal de Naguanagua. Después de tanto recorrer salió con una bolsita de café, que costó mil 300 bolívares, un kilo de carne en 13 mil 880, medio kilo de tomate por el cual pagó mil 500 bolívares y medio kilo de arroz en 3 mil bolívares.

(Foto Angel Chacón) Harina y azúcar son los productos más buscados y caros.

Al igual que muchas personas, estaba despotricando contra el gobierno, porque el dinero no le alcanza producto de la inflación. Comentaba que lo que más le dolía es que sus hijos le preguntan por qué no compra más comida. Ya no le piden helados ni chucherías porque saben que dice que no.

En Naguanagua todos los miércoles el mercado municipal permite la participación de otros comerciantes. Este día feriado no fue la excepción, pero los compradores estaban atónitos por los precios que tenían los productos ofertados.

No es fácil para familias de escasos recursos comprar un kilo de harina de maíz en ocho mil bolívares, al igual que la pasta y el azúcar que tienen el mismo precio. Según algunos compradores, esta es la misma azúcar que el sábado pasado esta gente vendió en seis mil bolívares.

Lo más escandaloso de todo es que pidan 15 mil bolívares por un litro de aceite comestible, cuando bachaqueros de otras zonas de la ciudad lo tienen en 12 mil. Se le comenta al vendedor y responde que eso es lo que vale. “Si lo va a llevar deme los 15 mil bolívares sino déjelo allí que otro se lo lleva”.

(Foto Angel Chacón) El cartón de huevo subió a 12.400 bolívares

El cartón de huevos que el pasado fin de semana se ofrecía en 11 mil bolívares, ahora cuesta 12 mil 400. El precio de la torta de cazabe oscila entre mil 100 y mil 200 bolívares.

En las carnicerías había un gentío esperando para comprar la carne en 13 mil 880 bolívares y el pollo en 7 mil 990, porque los precios allí están un poco más accesibles que en el periférico de La Candelaria.

Algunos compradores comentaron que a este mercado no va ningún militar a llevar la mercancía para que la revendan, sino que son los mismos bachaqueros quienes se ponen de acuerdo para especular con los precios.

SIN OPCIONES

Realizar las compras en supermercados de cadena no resulta la opción más viable para el que carezca de suficiente dinero. Allí una torta de cazabe cuesta cuatro mil bolívares. Compradores de un establecimiento de la avenida Universidad señalaron que 500 graos des pasta importada que la semana pasada costaban 4 mil 500, ya está en 6 mil 100.

El kilo de arroz se ofrecía en ocho mil bolívares y ya va en 8 mil 900. El precio de los granos sigue en aumento. Por un kilo de lentejas se debe pagar 9 mil 900 bolívares y por las arvejas cien bolívares menos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.