(Cortesía)

Con sendas ofrendas florales representantes del poder Ejecutivo y Legislativo de Naguanagua rindieron honores este 5 de julio, ante la estatua del padre de la patria en la Plaza Bolívar de esta localidad, para conmemorar los 208 ocho años de la firma del Acta de Declaración de la Independencia de Venezuela.

German Tarazona, presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, ofreció el discurso de orden, resaltando la gesta emancipadora iniciada con la firma del Acta de Declaración de la Independencia el 5 de julio de 1811, hace exactamente 208 años.

La funcionaria reconoció el significado de esta fecha, en la que además los venezolanos celebramos el día de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, y exaltó la participación de la mujer venezolana en cada uno de los actos que consagraron la libertad de nuestro país.Al referirse al significado de esta fecha, indicó que “la lucha sigue siendo la misma.

“Hoy estamos reafirmando la independencia de Venezuela, gracias a la revolución. Hoy rendimos homenaje en esta Plaza Bolívar de Naguanagua a nuestros héroes, pero además a quienes aún siguen defendiendo la patria soñada por Chávez. Hoy reafirmamos que Venezuela no ha sido, no es, ni será nunca, el patio trasero de ningún imperio”, subrayó.

El acto contó con la presencia de los directores del tren ejecutivo de la Alcaldía de Naguanagua, encabezados por el economista Ricardo Zerpa, director general de ese despacho; así como los presidentes de los institutos autónomos del municipio.

Por su parte la Cámara Municipal estuvo representada por sus nueve concejales; el cronista de la ciudad, Armando Alcántara Borges; también hicieron acto de presencia un grupo de integrantes de la Armada Nacional Bolivariana; representantes de la zona educativa, el poder popular, la Sociedad Amigos de Naguanagua, y militantes del Psuv.

(Con información de la Alcaldía de Naguanagua)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.