Al menos 17 comunidades están en riesgo si el muro cede. @amnistia
COMPARTE

Las autoridades del Estado inspeccionaron los trabajos de mantenimiento y construcción del muro de contención del Lago de Valencia ubicado en el estado Aragua, informó la viceministra de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Rosaura Navas.

Rosaura Navas detalló que diariamente las autoridades monitorean el lago, ya que se encuentra a 413,67 metros sobre el nivel del mar, reseña el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Supervisamos los avances de obras del muro perimetral que se está construyendo en el sector La Punta y Mata Redonda, en el estado Aragua, en virtud a la subida de la cota, que semanalmente ha aumentado unos cuatro o cinco centímetros”, indicó el ministerio.

El sitio permanece un puesto de comando de la Guardia Nacional Bolivariana en conjunto con los órganos de seguridad ciudadana, que trabajan coordinadamente con las empresas que realizan los trabajos, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.