La víctima fue bajada del camión en el que trabajaba
COMPARTE

Tras haber sido acuchillado y golpeado por sus propios compañeros de trabajo falleció Juan Carlos Belmonte (39), ayudante de camión de Supra Caracas, empresa  recolectora de basura de la Alcaldía de Libertador.

Belmonte iba con otros cinco obreros a bordo de la unidad que los transportaba hasta sus residencias después de culminar su jornada de trabajo el sábado a las 11:00 de la noche.

Habían bebido,  y en esas condiciones surgió entre ellas una discusión que terminó en pelea, a Belmonte lo acuchillaron en el abdomen y en la cara, le dieron golpes y patadas.

En la calle 10 de La Yaguara el conductor del vehículo, Ángel Amaya,  se detuvo, dijo que no podía continuar así, le ordenó al hombre ensangrentado que se bajara antes de que terminen matándote y lo dejó a la intemperie.

Un familiar contó que a las 5:00 de la madrugada el hombre llegó moribundo a su casa en el sector Coco Frío, kilómetro 4 de El Junquito. Iba arrastrándose,  tenía las vísceras afuera, el rostro desfigurado  y les dijo quería verlos, abrazar a mi familia.

Inmediatamente pidieron ayuda a un vecino para llevarlo al hospital Pérez Carreño, donde lo dejaron sentado en la calle sin atenderlo porque el área estaba contaminada. En el periférico de Catia tampoco lo recibieron porque la herida del abdomen era muy profunda y como estaba asegurado  lo llevaron a la Clínica Nueva Caracas, de Catia, después al hospital Vargas, siendo rechazado y finalmente al Domingo Luciani, de El Llanito, donde murió a las 4:30 de la tarde del domingo, dos horas después de haber sido operado.

Durante aquel dramático periplo, Belmonte les contó a sus familiares que tuvo que hacerse el muerto para que no siguieran agrediéndolo. Ayer estaban retirando sus restos en la morgue para trasladarlo a Cumanacoa, estado Sucre, donde lo esperaba su madre par darle sepultura.

Belmonte tenía más de 15 años laborando en la empresa recolectora, desde que era Sabenpe y aproximadamente siete años como Supra Caracas. Dejó tres hijos, una hembra de 19 años, un varón de 14 y otro de 12 años que tiene una condición especial y al que estaba muy apegado.

El Cicpc detuvo a varios de los implicados. El hombre que presuntamente apuñaló a Belmonte es Luis Rosales, apodado “cabeza de motor”. Otros agresores fueron identificados son William Campero y Carlos Parada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.