Vehículo donde viajaba el ex funcionario de la PNB (Foto Cortesía)

Dos muertos y dos heridos fue el saldo de la acción hamponil de una banda que se dedica a atracar a diario, sobre todo en horas de la madrugada, en la autopista Valencia – Güigüe, a la altura de la recta de Majagual, cerca de Agropatria.

A las 4:45 am pasaba por el sitio el sargento segundo del Ejército, José Gregorio Salazar Salazar de 24 años; acompañado por Yexson Smith Zauzich Santa de 42 años y Carlos David Ortiz Rodríguez de 17.

El trío se dirigía de  Central Tacarigua para el mercado periférico a vender unas hojas de plátano para hallacas, cuando de repente le salieron a la vía unos sujetos armados intentando detenerlos. Salazar aumentó la velocidad para huir, pero los delincuentes le dispararon alcanzándolo en el pecho, lo que le causó la muerte.

Los otros dos ciudadanos también resultaron heridos. Fueron trasladado a la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera donde se encuentran en situación estable.

Salazar Salazar estaba adscrito al Departamento de Protección y Aseguramiento Presidencial Anzoátegui, con sede en Fuerte Tiuna.

Dos horas más tarde, en el mismo sitio, iba pasando en su vehículo el ex funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, Richard José Pérez de 35 años. De nuevo los delincuentes salieron del monte con sus armas largas a intentar detenerlo. El exfuncionario aceleró y también le dispararon, matándolo en el sitio.

Su cuerpo presentó una herida de bala en la región parietal, otro en la mano izquierda y un tercero en el abdomen.

El exfuncionario, quien viajaba en una Spark color plateado, formó parte de la PNB hasta el año pasado cuando fue destituido.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.