Banderas rusas siguen desapareciendo
Foto archivo: Cortesía Real Instituto Elcano

Las banderas rusas continúan desapareciendo de los edificios administrativos de la ciudad ucraniana de Jersón, anexionada por Rusia el pasado septiembre, mientras persiste la incertidumbre acerca de los próximos movimientos de tropas rusas y ucranianas en torno a la urbe.

“Las banderas rusas desaparecen de los edificios administrativos de Jersón”, escribió en su Telegram el corresponsal de guerra del diario Komsomólskaya Pravda, Alexandr Kots.

El reportero, que cuenta con más de 680 mil seguidores en su canal, publicó dos vídeos de inmuebles oficiales sin bandera, uno de las cuales es la Academia Naval de Jersón, ciudad del sur de Ucrania.

Las autoridades impuestas por los rusos en Jersón ordenaron en octubre la evacuación en la región de unos 80 mil ciudadanos de la ribera derecha a la orilla izquierda del río Dniéper ante el acercamiento de las fuerzas ucranianas.

Hace dos semanas, también incluyeron a la capital provincial en sus planes de evacuación obligatoria.

Banderas rusas siguen desapareciendo

Más tarde extendieron la medida también a la margen izquierda del Dniéper para sacar de allí a hasta 70 mil personas.

Las especulaciones sobre los próximos pasos de las tropas rusas en este frente, donde Ucrania ha recuperado ya amplias zonas de territorio, se dispararon cuando el vicegobernador de la región, Kiril Stremoúsov, admitió que “lo más probable” es que las tropas rusas se marchen “a la margen izquierda”, lo que supondría abandonar a su suerte a la única capital regional en manos de Rusia.

Los prorrusos admitieron este martes la “superioridad numérica” de las fuerzas ucranianas en la zona y no descartaron un pronto “desenlace” de la situación.

A la vez, fuentes oficiales ucranianas no descartaron una “retirada simulada” de los rusos de Jersón a fin de tender una emboscada a las tropas ucranianas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.