El Barcelona goleó a Las Palmas en condición de local/Foto: AFP
COMPARTE

El Barcelona goleó (5-0) a Las Palmas (8º), este sábado en la 18ª jornada de la Liga española, colocándose provisionalmente segundo en la clasificación, por detrás del Real Madrid, que el domingo se enfrenta al Sevilla.

El uruguayo Luis Suárez logró un doblete en una goleada en la que contribuyeron el argentino Leo Messi, el turco Arda Turan y Aleix Vidal, con un tanto cada uno.

Suárez aprovechó un pase atrás desde la línea de fondo del portugués André Gomes para abrir el marcador (14), antes de que Leo Messi hiciera el segundo al hacerse con un rechace en el área pequeña canaria (52).

Pocos minutos después, el uruguayo recibía en el área un pase de Rafinha para disparar cruzado, haciendo el 3-0 (57), anticipando el cuarto tanto, que marcó Turan, aprovechando un rechace de Javi Varas a disparo del propio Suárez (58), mientras que el quinto gol fue obra de Aleix Vidal (79).

Los azulgranas, con Neymar y Andrés Iniesta en el banquillo de inicio, mantuvieron el control de la pelota contando con las mejores ocasiones.

Las Palmas también quería jugar la pelota, pero se mostró imprecisa perdiendo rápido el balón ante la presión de los locales.

El resultado permite a los azulgranas subir a la segunda posición liguera, desplazando al Sevilla, que el domingo recibe al líder, el Real Madrid.

La victoria también carga de moral a los barcelonista de cara al difícil partido de Copa del Rey del jueves contra la Real Sociedad.

En el primer partido del día, el Athletic de Bilbao (7º) y el Leganés (16º) no pasaron de un empate sin goles que no sirve a ninguno.

Los vascos, eliminados de la Copa del Rey el miércoles por el Barcelona, se encontraron con un Leganés bien plantado en su campo, que contó con las mejores ocasiones del partido en los pies de su jugador venezolano Darwin Machís.

Tras una primera parte con mejores ocasiones para el Leganés, el segundo tiempo fue mucho más trabado con muchas faltas, sin que ningún equipo lograra marcar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.