Foto: Cortesía

Aproximadamente las 8:00 de la noche comenzó a llover a Socopó, estado Barinas. Las precipitaciones no cesaban y el río que pasa muy cerca del sector Pueblo Nuevo comenzaba a crecer. En cuestión de minutos, el agua estaba entrando a las viviendas, mientras algunos habitantes trataban de impedirlo y otros se ponían en reguardo.

La fuerza del agua era tal, que el muro de contención colapsó y el río llegó a las casas. Palos, ramas, barro y escombros quedaron en las calles y dentro de las viviendas. Incluso, en los electrodomésticos.

Varias familias quedaron damnificadas y el pueblo hecho un caos tras la crecida del río. Según las autoridades, unas mil familias se vieron afectadas por las fuertes lluvias.

Desde la mañana de este miércoles, cuerpos de rescate, policiales y maquinarias estaban en el lugar para tratar de volver todo a la normalidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.