Tras la suspensión de la sesión prevista para este jueves, donde la Asamblea Nacional escogería a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), el diputado William Barrientos, informó que se ausentó para visitar a su madre enferma en Maracaibo, estado Zulia.
"El día miércoles en la tarde me vine a Maracaibo, porque mi señora madre estaba enferma, vine con la firme decisión de regresar a la AN el jueves (...) Mi madre continúa enferma, lamento mucho no haber cumplido con la sesión, a mi suplente el gobierno no le ha permitido incorporarse", escribió en Twitter.
Barrientos agregó que tiene 17 años luchando para cambiar este modelo político, "no me vendo ni me venderé jamás".
A la sesión faltaron tres diputados opositores para completar los 109 escaños que representan la mayoría calificada del Parlamento que se requiere para hacer esta designación, la misma cantidad de legisladores antichavistas que dominan la Cámara, mientras que la bancada oficialista simplemente no acudió al palacio legislativo.
Los otros diputados opositores que no asistieron a la sesión fueron Adolfo Superlano y Ricardo Fernández.
El día Miércoles en la tarde me vine a Maracaibo porque mi señora madre estaba enferma, con la firme decisión de regresar a la AN el Jueves.
— William Barrientos (@WBarrientosV) 15 de diciembre de 2016
Mi madre continúa enferma, lamento mucho no haber cumplido con la sesión, a mi suplente el gobierno no le ha permitido incorporarse.
— William Barrientos (@WBarrientosV) 15 de diciembre de 2016
Tengo 17 años luchando para cambiar este modelo político, no me vendo ni me venderé jamás.
— William Barrientos (@WBarrientosV) 15 de diciembre de 2016