(Foto referencial)

Los ministros de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, y de Turquía, Mevlüt Cavusuglu, se mostraron hoy en Berlín partidarios de un cese el fuego en Siria para impulsar el diálogo político.

En un encuentro en Berlín, Cavusuglu expresó que de ese cese el fuego debe estar excluida la lucha contra el terrorismo.

“Los dos coincidimos en la necesidad de que haya un cese el fuego en Siria para poder impulsar el diálogo político”, manifestó Gabriel en una comparecencia conjunta.

Por su parte, Cavusuglu defendió las operaciones turcas contra fuerzas kurdas en Siria, que calificó como parte de la lucha contra el terror.

“En Afrín estamos luchando contra terroristas”, dijo Cavusuglu.

Por otra parte, Gabriel confirmó que Alemania recibió una nota verbal de Turquía pidiendo la extradición del antiguo líder del kurdosirio Partido de Unión Democrática (PYD), Salih Muslim.

Muslim participó el sábado pasado en Berlín en una manifestación contra las operaciones turcas en Siria.

Gabriel dijo que la petición ha sido trasladada al Ministerio de Justicia y que se decidirá sobre ella según los principios del Estado de derecho.

Las Fuerzas Armadas turcas lanzaron el 20 de enero pasado la operación Rama de Olivo para expulsar del cantón de Afrín a las Unidades de Protección Popular (YPG), las milicias kurdosirias que funcionan como brazo armado del PYD.

Ankara considera terroristas tanto al YPG como al PYD por presuntos vínculos con el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda activa en Turquía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.