El lanzamiento de la primera misión espacial tripulada de Boeing se suspendió cuando faltaban menos de cuatro minutos para el despegue
El lanzamiento de la primera misión espacial tripulada de Boeing se suspendió cuando faltaban menos de cuatro minutos para el despegue ./Foto Cortesía QuePasaMedia

La empresa Boeing postergó, por tercera vez, hasta el 21 de mayo el lanzamiento de su vehículo espacial Starliner para que los técnicos tengan tiempo de verificar que se ha resuelto un escape de helio en el sistema de propulsión, según informó la empresa.

La partida de la cápsula desde Cabo Cañaveral (Florida) para su primera misión tripulada, en esta ocasión por el comandante Barry Wilmore y su copiloto Sunita Williams, ha estado programada para varias fechas: el 6, 10 y 17 de mayo.

También puede leer: Astronautas chinos regresan a la Tierra tras permanecer seis meses en estación espacial

En una de las ocasiones se detectó una anomalía en un tanque de oxígeno líquido del cohete Atlas 5 de United Launch Alliance.

La misión será el tercer viaje de la Starliner después de dos travesías sin tripulación a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Si completa exitosamente su viaje, la cápsula Starline atracará en el complejo orbital y retornará a la Tierra alrededor del 30 de mayo con un descenso en White Sands (Nuevo México).

También puede leer: HBO presenta imágenes de la segunda temporada de ‘The Last of Us’

El Starliner es uno de los dos vehículos espaciales de empresas privadas contratados por la agencia espacial estadounidense NASA para misiones que por décadas cumplieron los transbordadores espaciales hasta su paso a retiro en 2011.

Boeing tiene un contrato por 4.200 millones de dólares firmado en 2014 para la provisión de vehículos espaciales. Mientras, la firma SpaceX tiene uno de 2.600 millones de dólares con el mismo propósito.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.