(Cortesía)

La oficina de la Comisión Presidencial para las Relaciones Exteriores, encabezada por Julio Borges, lamentó este sábado el incidente ocurrido el pasado 1 de mayo, donde tres venezolanos perdieron la vida y cinco resultaron heridos por el arrollamiento de un vehículo en Perú.

Por esta razón las autoridades del Gobierno interino de Venezuela se han comunicado con la cancillería de Perú, para solicitar una investigación sobre los hechos y pedir protección para los venezolanos que buscan retornar a su nación.

Julio Borges declaró ante el Centro de Comunicación Nacional, que el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, conversó con los familiares de las víctimas, a quienes luego de expresarle sus condolencias puso a su disposición todos los mecanismos de apoyo necesarios.

“Lamentamos profundamente el incidente ocurrido el pasado 1 de mayo, donde tres venezolanos perdieron la vida y cinco resultaron heridos por el arrollamiento de un vehículo en Perú. Nos hemos comunicado con la cancillería de Perú para solicitar una investigación sobre los hechos”, publicaron en su cuenta Twitter.

En este sentido, exhortan a los países que albergan venezolanos, en especial los de la región, a fin de que adopten políticas encaminadas a proteger a nuestros connacionales frente a la crisis generada por el COVID-19, y que mantiene a todos en situación de vulnerabilidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.