El expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el diputado Julio Borges, sostuvo hoy una reunión con representantes del gabinete del nuevo mandatario colombiano, el uribista Iván Duque, en la que habló sobre “la restitución de la democracia” en el país petrolero.

“Hemos sostenido reuniones con importantes representantes del gabinete del nuevo presidente de Colombia Iván Duque y de delegaciones de diferentes países de América Latina. La restitución de la democracia en Venezuela es una prioridad para el continente”, señaló Borges en su cuenta de Twitter.

Venezuela atraviesa una grave crisis económica que se traduce en escasez de todo tipo de productos, hiperinflación y fallas en la prestación de los servicios públicos, lo que ha generado decenas de protestas diarias y un éxodo que se estima en al menos 4 millones de personas en el último lustro.

El Gobierno colombiano dijo en julio pasado que 870 mil venezolanos entre regulares y en proceso de regularización residen en ese país, una información que el presidente de la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, matizó al señalar que “el 90 %” de esos migrantes “son colombianos”.

Colombia ha sido crítica con la Administración del presidente Nicolás Maduro, al que le ha pedido permita la apertura de un canal humanitario como un paliativo a la crisis del país, que el sábado vivió un nuevo episodio debido a la explosión de unos artefactos voladores frente al palco presidencial.

Maduro aseguró ese día que se trató de un atentado contra su vida y culpó del hecho al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Borges también se reunió hoy con el presidente del Partido Popular español, Pablo Casado, quien le expresó su preocupación por la situación en Venezuela, señaló el diputado venezolano su cuenta en Twitter




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.