Foto: AFP

La puertorriqueña Mónica Puig y el chileno Nicolás Jarry salieron este miércoles por la puerta ancha en la primera ronda del torneo de tenis de Miami, mientras que la estadounidense Serena Williams, ex número uno mundial, dijo adiós.

Puig superó a la veterana australiana Samantha Stosur con marcadores de 6-3, 6-4 para ahora enfrentar en la siguiente fase a la danesa Caroline Wozniacki, segunda favorita.

La boricua, campeones olímpica de Río-2016, le quebró el saque a la australiana en el octavo game luego de ponerlo 0-40 con un ‘ace’ en el primer servicio, para irse arriba 5-3.

En el segundo, la boricua continuó dominando y le volvió a romper el servicio en el séptimo game del segundo parcial para tomar la delantera en ese tramo otra vez 4-3.

Previamente, el chileno Jarry debutó con una victoria sobre el británico Cameron Norrie con parciales de 7-6 (7/3), 6-2.

Jarry, 65 del escalafón mundial y de 22 años, superó en un partido de primera ronda al británico (N.105) en una hora y 24 minutos.

Con el triunfo, el suramericano sacó su boleto a la siguiente fase, donde enfrentará al argentino Diego Schwartzman, decimotercer sembrado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.