El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) de Brasil, organismo oficial que garantiza la libre competencia, aprobó la venta del 80% de las operaciones de Walmart en el país al fondo de capital privado Advent International.
La decisión del Cade fue publicada este viernes en el Diario Oficial y dice que la operación, anunciada por la multinacional estadounidense hace un mes en Nueva York, no representa “ningún riesgo” a la libre competencia ni contraría la legislación del país.
Según los términos del acuerdo, cuyo valor no ha sido precisado, Walmart conservará el 20 % de sus negocios en Brasil, donde opera desde hace 22 años y tiene una red de 438 tiendas expandida por 18 de los 27 estados del país.
Advent es un fondo global con una amplia experiencia de inversión minorista en varios países y está presente en Brasil desde 1997, cuando abrió su primera oficina en Sao Paulo.
En mayo pasado, antes de anunciar esa operación, Walmart informó que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2018 tuvo unos beneficios netos de dos mil 134 millones de dólares, un 29,8 % menos que en el mismo período del ejercicio anterior. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.