Foto referencial

La tarifa mínima que los conductores de taxis establecen es de 700 bolívares, dice Alba Salazar, representante del Frente Socialista de Taxistas del Estado Vargas, mientras esperan una reunión entre el gremio de taxistas con el Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv).

La reunión sería para cambiar la tarifa, debido a que los conductores se encuentran insatisfechos ante los precios de las carreras que se mantienen desde el año pasado, por lo que esperan que el Instituto defina la fecha de reunión, para no sólo unificar si no aumentar los costos.

A pesar de los bajos precios, los conductores admiten que aquellos que trabajan de manera independiente obtienen más mas ganancias, debido a que no están apegados a tarifas mientras que las lineas privadas cobran poco y no tienen suficiente dinero como para comprar los repuestos y cauchos de los carros que cada vez se vuelven más caros y difíciles de conseguir.

“Yo tengo más de 10 años laborando como taxista independiente porque puedo establecer mi horario y decido si acepto la carrera o no, todo depende del sitio, porque también ha pasado que nos dicen que los llevemos a lugares extraños y nos roban los carros”, dice Francisco Lugo.

La Patilla 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.