Henry Alejandro Jiménez se marchó por su propio pie tras una discusión con su compañero de piso que, al parecer, le golpeó.

Las fuerzas de seguridad españolas buscan al joven de 20 años Henry Alejandro Jiménez Martín, de origen colombiano, desaparecido el 1° de enero en la zona de Orihuela Costa, en la provincia de Alicante (este).

El hombre, que lleva trece años en España, salió de su casa después de una disputa con su compañero de vivienda.

La Guardia Civil española informó hoy a Efe de que se mantiene la operación para localizarlo, sin que hasta el momento haya dado resultados positivos.

Un hermano del desaparecido, Andrés, contó a Efe que Henry Alejandro pasó la Nochevieja con unos amigos en su domicilio de Orihuela Costa. Alrededor de las 9 horas de la mañana siguiente (8:00 GMT) se marchó tras una discusión con su compañero y que, al parecer, le golpeó.

Sobre las 21 horas del mismo día 1 (hora española), su hermano fue visto por última vez en un aparente buen estado en la zona de cabo Roig, en la costa alicantina, y a partir de ese momento se desconoce su paradero.

Durante estos días, familiares y amigos intentaron localizarlo sin éxito, e incluso la Guardia Civil distribuyó su fotografía en una red social para colaborar en la localización del joven.

También se colocaron numerosos carteles con su imagen en las calles de Orihuela Costa y se organizan por la mañana y por la tarde batidas para encontrarlo.

“No sabemos qué ha podido ocurrir, pero mi hermano no desaparece así, sin llamar ni siquiera a mi madre. Ella y la familia están destrozadas”, dijo el hermano. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.