El comercio de calzado en Venezuela puede reducirse 30% debido a que muchos establecimientos fueron afectados por las medidas gubernamentales impuestas a la estructura de costos en los rubros, aseguró la presidente de la Cámara Venezolana de Calzado, Luigi Pisella.
El comercio va a desaparecer 30% porque no tiene como hacerle frente a las compras de los inventarios, debido a que en noviembre y diciembre fueron castigados, y ellos están vendiendo menos unidades y los costos de sustentabilidad ascienden, pero el comercio no puede subir, explicó, a través de la emisora Unión Radio.
El sector zapatero fue afectado directamente por el deterioro del poder adquisitivo, lo que se descapitaliza a raíz de eso y de otros factores, como las regulaciones impuestas por el gobierno sobre los precios, indicó.
En Venezuela se recuperará el poder adquisitivo cuando todas las empresas produzcan y cuando el agro cultive en mayor proporción, con esas medidas los salarios se podrán aumentar sin ser trasladado el costo a ello, aclaró.
Pisella manifestó que la cámara de comercio se encuentra integrada por 135 empresas, pero solo se utiliza el 20% de la capacidad instalada, ante la adversidad económica que afecta al consumidor y a los comerciantes.