Eladio Loizaga, (Foto EFE)

Los cuatro cancilleres del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) oficializarán hoy en Asunción el comienzo de las negociaciones para un acuerdo de libre comercio con Canadá, país representado en la cumbre por su ministro de Comercio Internacional, François-Philippe Champagne.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, recibió en la sede de la Cancillería al resto de cancilleres del Mercosur (Jorge Faurie, de Argentina; Aloysio Nunes, de Brasil, y Rodolfo Nin Novoa, de Uruguay).

Posteriormente está prevista una reunión entre el canciller de Paraguay, país que ostenta la presidencia temporal del Mercosur, con el ministro canadiense, a quienes luego se unirán el resto de cancilleres.

Después de ese encuentro se procederá a la firma de una declaración conjunta que dará la salida a las negociaciones entre las dos partes.

El encuentro de Asunción se produce después de que Champagne se reuniera en Ottawa en febrero con los representantes de Mercosur para mantener “conversaciones exploratorias” sobre un posible acuerdo comercial.

Canadá está interesado en promover el comercio y las inversiones con los países emergentes y, en esa línea, el Mercosur representa un mercado de 260 millones de clientes.

En 2016, el comercio bilateral de bienes entre Canadá y Mercosur sumó 8.900 millones de dólares canadienses (6.853 millones de dólares estadounidenses).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.