Capturado venezolano acusado de abusar de cinco mujeres en Bogotá
/ Foto: Cortesía (Fiscalía Colombia)

Un juez colombiano envió a la cárcel al venezolano Davier Antonio Prieto González, acusado de abusar en Bogotá de cinco mujeres, a quienes engañó a través de redes sociales ofreciendo trabajo, informó este lunes la Fiscalía de Colombia.

El ente investigador informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Prieto utilizaba un perfil en redes sociales con el nombre de Xiomara Maritza López, con el que ofrecía empleo a mujeres, para servicio doméstico o cuidando niños.

El hombre, según la Fiscalía, citaba a las aspirantes a través de mensajes de texto y las recogía en un vehículo para supuestamente llevarlas a los sitios de trabajo.

Presumen que las amenazaba de muerte

Sin embargo, se “presume que las amenazaba” con armas y las llevaba hasta el humedal Juan Amarillo, en la localidad de Suba, una de las más grandes de Bogotá, y allí abusaba de ellas y luego les hurtaba sus pertenencias.

La Fiscalía detalló que, de hecho, “este hombre estaría vinculado a cinco eventos delictivos perpetrados entre el 18 de marzo y el 6 de mayo último. Las víctimas, mujeres de diferentes edades, entre los 16 y los 52 años, interesadas en conseguir trabajo en casas de familia”.

Prieto resultó detenido el sábado pasado en el norte de Bogotá y no aceptó los cargos que la Fiscalía le formuló por los delitos de “acceso carnal violento en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.