El presidente de Aeroclub Valencia, Luis Cano / Foto: Aeroclub Valencia

Este sábado 03 y domingo 04 de diciembre, el Aeroclub Valencia celebrará su 60 aniversario con la Expoferia Carabobo Despega 2022, un evento gratuito con el que se busca acercar a la ciudadanía al interesante mundo de la aviación.

Durante la Expoferia Carabobo Despega 2022, que se dedicará a mostrar lo mejor de la aviación civil en la región, también se inaugurará los espacios del Terminal Civil y la estación de combustible, para seguir dinamizando los sectores productivos del centro del país como históricamente lo ha propiciado la institución.

El presidente de Aeroclub Valencia, Luis Cano, señaló que el aporte de la institución para la región desde su fundación hace 60 años ha sido importante. “Hemos generado empleo, turismo y un importante intercambio económico entre Carabobo y las regiones del país donde no llega la aviación comercial”.

Cuatro mil metros cuadrados de exposición

El evento ofrecerá a sus visitantes, en las instalaciones de la institución al final de la avenida Henry Ford de Valencia, cuatro mil metros cuadrados de exposición de aviones, helicópteros, equipos RPAS, aviones experimentales y a escala, además de simuladores de vuelo y piloteo.

Cano detalló que los asistentes también “podrán junto a los instructores capacitados de la Escuela de Aviación, vivir la experiencia de volar a cualquier parte de Venezuela en un simulador”.

Bailoterapias y la proyección en pantalla gigante de los juegos del mundial Qatar 2022 también serán parte de este interesante encuentro.

En el marco de la celebración de sus 60 años y comprometidos con la formación de los carabobeños, el Aeroclub Valencia organizó junto al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), conferencias sobre las operaciones, reglamentación, tipos y clasificación de los equipos RPAS o Drones en Venezuela. También realizará jornadas de certificación y registro de estos equipos.

Luis Cano explicó que estas iniciativas suman a los jóvenes del país que buscan profesionalizarse como piloto privado o comercial. “En este momento tenemos 99 muchachos en etapa de instrucción y otros en etapa de vuelo”.

Indicó que, además de estos cursos, próximamente también se arrancará con un ciclo de formación de tripulantes de cabina.

Para conocer más sobre el Aeroclub Valencia y la programación detallada de las actividades para este fin de semana, a través de sus redes sociales como @aeroclubvalencia

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.