Foto; Prensa Mineros de Guayana
COMPARTE

Con solo dos semanas de descanso arrancó el Torneo Clausura 2017 y el Carabobo FC de Julio Cesar Baldivieso no pudo sumar en su visita al CTE Cachamay y cayó derrotado 3-2 ante el Mineros de Juan Domingo Tolisano.

En apenas dos minutos llegó la primera diana. Carabobo se adelantó en el marcador a través de un cabezazo de Carlos Rivero. 32 segundos después, Mineros igualó la pizarra. El juvenil Brayan Hurtado remató de pierna derecha y puso la parediad.

Con el empate ambos equipos siguieron buscando el arco rival. Un partido atractivo para la afición por lo arriesgado que eran los planteamientos tanto de Juan Domingo Tolisano como el de Julio Cesar Baldivieso.

Eduard Bello y Angelo Peña intentaron mediante la pelota detenida, sin embargo no pudieron adelantar el marcador. En el final de la primera etapa llegó la ventaja negriazul. En el minuto 47 Francisco Pool remató de larga distancia, la esférica se desvió en la humanidad de Alejandro Fuenmayor y se terminó metiendo en el arco de Gonzalez.

Carabobo arrancó con todo la segunda mitad. El granate estuvo cerca de empatar en el 46´, Juan Colina remató de derecha pero su disparo se estrelló en el travesaño. 

Los dirigidos por el entrenador boliviano Baldivieso, fueron creciendo y se adueñaron de la pelota y buscaron el arco rival, sin embargo, la zaga local se resguardaba de gran manera efectiva e intentaba salir rápido en ofensiva. Sobre la fracción 70´ el más chamo de los de Tolisano firmó su doblete. Hurtado aprovechó un gran contragolpe de su equipo y capitalizó en el segundo intentó la tercera diana local.

Carabobo no bajó la intensidad e intentó por intermedio de Jose Bandez buscar el descuento, pero los remates de larga distancia no tenían efecto. Mineros agunató la embestida visitante y por poco marcó el 4-1, pero Gonzalez y la la mala fortuna evitaron que los de Tolisano sentenciaran la goleada.

En el epílogo del partido sobre el 90+1 Cristian Novoa descontó para el granate. Con el tiempo cumplido el arbitro principal señaló el final. Mineros arrancó el Clausura sumando y en la segunda jornada tendrá que visitar en Cabudare al Deportivo Lara. Carabobo recibe la visita del Deportivo JBL en el Misael Delgado de Valencia.

Victorias en Barinas y Mérida, igualdad en Caracas y Maracay

Foto: Prensa EDMFC

En otros resultados de este domingo en el marco de la primera jornada, Atletico Socopó defendió su feudo y ganó 2-1 al poderoso Deportivo La Guaira y salió de momento de los puestos de descenso.

El liderato provisional es del Estudiantes de Mérida, que hoy goleó 3-1 al Zulia y repitió el triunfo que consiguió en la primera jornada del pasado Apertura.

El mexicano Luz Rodríguez anotó dos de las dianas del Estudiantes, mientras que Carlos Espinoza anotó la otra.

El Zulia se había adelantado con la anotación del hábil Yohandry Orozco apenas a los 12 minutos de iniciado el compromiso.

En Caracas, Metropolitanos no pudo sostener la ventaja inicial ante Atlético Venezuela y terminó emptando 1-1. El conjunto violeta cayó a la zona de descenso.

En Maracay el Aragua de Tony Franco empezó ganando con un golazo de Jarol Herrera pero luego, por la vía del penal Zamora empató y dividieron unidades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.