Sólo ocho casos de COVID se reportaron este lunes
/ Foto: Cortesía (blog Valencia Hoy, Luis González Manrique)

Del total de 293 nuevos casos de COVID registrados durante la jornada de este lunes en todo el país, Carabobo concentró 78, sólo antecedido por Aragua, el estado más afectado del día, que sumó 83 contagios.

En el ámbito nacional, se contabilizaron 287 nuevos pacientes por transmisión comunitaria y seis importados desde Panamá (4) y República Dominicana (2). No hubo fallecidos.

La información la aportó el ministro de Comunicación, Freddy Ñañez, a través de sus redes sociales, desde las que enumeró las entidades con mayores incidencias: Aragua (83), Carabobo (78), Caracas (57), Yaracuy (27), Miranda (26), Sucre (8), Lara (4), La Guaira (1), Zulia (1), Barinas (1) y Táchira (1).

En torno a las estadísticas generales, el funcionario señaló que los casos confirmados suman 533 mil 195, de los que 4 mil 682 constituyen casos activos y 522 mil 756 (o 98%), personas recuperadas. Los decesos arribaron a los 5 mil 757.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.