Carabobo registró cuatro nuevos contagios de COVID-19 este miércoles, y el país superó las mil muertes
/ Foto: Cortesía

Carabobo presentó, este miércoles 23 de diciembre, cuatro nuevos contagios por COVID-19, informó el ministro de Comunicación de la administración de Nicolás Maduro, Freddy Ñañez, a través de su cuenta en Twitter. Se trata de una importante disminución con respecto a los 15 del día anterior (martes 22), informados por Delcy Rodríguez por la misma red social.

En el día 283 de pandemia en el país, los llamados casos comunitarios sumaron 176. Táchira registró el mayor número de incidencias, unas 78, seguido por Yaracuy (29), Lara (20), Mérida (17), Zulia (7), Apure (6), Distrito Capital –y Carabobo- (4), Barinas (2), Aragua (2), Miranda (2), Falcón (2), La Guaira (2) y Monagas (1).

Ñañez reportó, además, 20 casos importados, 16 provenientes de México, tres de España y uno de Bolivia. La sumatoria de comunitarios e importados generó un total nacional de 190 nuevos pacientes para la jornada.

Van 111 mil 024 casos en el país y más de mil muertes

Entre otras cifras, el funcionario mencionó que han confirmado 111 mil 024 casos, desde marzo pasado a la fecha, de los que se han recuperado 105 mil 249 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Ello quiere decir que hay 4 mil 773 casos activos.

Asimismo, informó el lamentable fallecimiento de cinco venezolanos a causa del virus: dos mujeres de 69 y 80 años en el estado Lara, un hombre de 70 años en Anzoátegui, un hombre de 77 años en Miranda y una mujer de 87 años en Yaracuy. Ello eleva la cuenta de los decesos a un total de mil 002 personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.