Carabobo suma hoy cuatro nuevos casos de COVID-19
/ Foto: Cortesía (Valencia Hoy)

Para este domingo 20 de diciembre, el número de casos de COVID-19 cayó de manera importante en Carabobo, en comparación con la jornada previa, para contabilizar sólo cuatro nuevos contagios.

Así lo detalló el ministro de Salud de la administración chavista, Carlos Alvarado, quien señaló que en el mapa nacional Zulia sigue repuntando con 100 nuevos pacientes. Le siguen Yaracuy (61), Táchira (49), Miranda (16), Distrito Capital (15), La Guaira y Monagas (10 cada uno), Trujillo (7), Lara y Barinas (5 cada uno). Anzoátegui registró dos, mientras Apure y Cojedes suman uno cada uno.

En virtud de ello, los casos comunitarios para este día se ubican en 286. También se cuentan ocho importados: cuatro procedentes de República Dominicana, dos de Turquía y dos de Panamá. En total, son 294 nuevos pacientes de coronavirus para este domingo.

Venezuela arriba a los 110 mil 075 casos

Entre otras cifras, Alvarado señaló que Venezuela arribó a los 110 mil 075 casos de COVID, desde marzo pasado hasta la fecha, de los que se han recuperado 104 mil 462 o 95%, mientras que los activos suman 4 mil 625.

Asimismo, se cuentan 988 fallecidos en lo que va de pandemia en el país. Ello quiere decir que hubo cuatro nuevos fallecimientos de sábado para domingo, de los que el ministro detalló que se trata de un hombre de 67 años y otro de 70 del estado Táchira, una mujer de 75 años de Bolívar y un hombre de 75 años de Yaracuy. Maldonado asegura que la tasa de letalidad del virus en Venezuela llega a 0,9%.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.