CNE informó que misión técnica de la Unión Europea llegará en julio
Pedro Calzadilla, presidente del CNE / Foto: EFE

Desde la plaza Bolívar de Valencia el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, aseguró que visitó el estado para sostener reuniones con el equipo regional para conocer la agenda y el cronograma electoral para las megaelecciones del próximo 21 de noviembre.

Detalló que en la entidad son 43 los centros de registro que existen para que los ciudadanos puedan actualizar sus datos o inscribirse en el Registro Electoral, al tiempo, felicitó la concurrencia y buen desempeño del punto ubicado en la plaza Bolívar.

El presidente del Poder Electoral, agregó que Carabobo está entre los estados con mayor procedimientos como cambio de dirección, inscripciones y actualización de datos. Calzadilla mencionó que hasta el 15 de julio habrá la posibilidad de realizar la inscripción.

Felicitó a el desarrollo de la jornada en la entidad y afirmó que la maquinaria electoral está articulada, bien preparada y llevando los procesos más importantes para tener todo listo para el próximo 21 de noviembre.

También Calzadilla sostuvo una reunión con las autoridades militares de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) para verificar el apoyo que presta el cuerpo castrense.

Por su parte, el director regional del CNE, Ronald López, aseguró que el organismo implementa todas las medidas de bioseguridad para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites ante el Poder Electoral de manera segura.

En cuanto a las cifras de nuevos electores, la autoridad agregó que deben esperar hasta el cierre de la jornada el próximo 15 de julio, por lo que el 24 de ese mes se dará un balance preliminar. En esa fecha los usuarios podrán verificar en la página web que su registro o actualización de datos se haya realizado con éxito.

En el caso de que haya algún error deben formular el reclamo en la misma página web por lo que no es necesario acudir a la oficina regional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.