El próximo duelo de los industriales será contra el Deportivo La Guaira. Foto cortesía: Prensa Carabobo FC.

Este jueves en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, el Carabobo FC igualó a una anotación (1-1) frente al Deportivo Lara, en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo Central de la Liga Futve.

El cuadro larense arrancó con mayor ímpetu el compromiso, teniendo la primera chance clara al minuto ocho. No obstante, la defensa carabobeña pudo repeler esa arremetida. Seguidamente, el granate respondió con par de ocasiones para inaugurar el marcador. Keiver Zúñiga y Yolfran Caricote se encargaron de probar a puerta, pero ambos remates no dispusieron de un peligro latente.

Los Rojinegros retomaron la ofensiva mediante intentos de Juan Castellanos y Rubén Rojas. El primero de ellos cobró un tiro libre, el cual atajó Thomas Riveros sin dificultades, mientras que el segundo en el orden se internó en el área y envió un disparo que se fue cerca del pórtico valenciano.

La tónica del encuentro se caracterizó por los constantes vaivenes que ocurrían en el engramado en ambas áreas, pues no había un claro dominador. Sin embargo, el Carabobo fue el primero en aprovechar sus oportunidades de cara al gol.

Tras el centro enviado de “Pampa” Gómez mediante el cobro de una infracción, llegó el tanto de la “Vinotinto Regional”. El autor fue el delantero argentino Ariel Reinero, quien conectó de cabeza el servicio de su compañero para enviar la esférica al fondo de las redes. De esta forma, los dirigidos por Enrique Maggiolo se irían al descanso 1-0 en el tanteador, siendo la primera vez en el presente torneo que se encontraban con ventaja en un cotejo.

Al comienzo de la segunda parte, el juego se tornó friccionado, tanto así que Óscar Rojas recibió amarilla tras cometerle una infracción a César Gómez. De hecho, de una falta derivaría la igualdad para los barquisimetanos. El internacional criollo Bernaldo Manzano cobró un tiro libre directo de forma excelsa, el cual Riveros no pudo contener. Así, la pizarra se colocaba 1-1 al minuto 58, resultado que a la postre sería el definitivo.

En ocasiones, Riveros tuvo que exigirse para salvaguardar el arco granate, sabiendo que Lara aún segúia intentando concretar la remontada. Los jugadores comandados por Martín Brignani probaron con tiros a larga distancia, los cuales no generaron un peligro mayor para el elenco rival.

Dicho resultado le permitió al Carabobo sumar su primera unidad en el certamen, tras haber caído por la mínima contra el Gran Valencia FC (1-0) el pasado domingo. Vale subrayar que, además, tendrán jornada de descanso en la tercera fecha del Grupo Central, por lo que regresarán a la acción en dos semanas cuando se midan contra el Deportivo La Guaira.

Prensa Carabobo FC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.