Foto: Vicente Soto

Al menos durante los próximos cinco días, el primer lugar de la Liga Futve tendrá al Carabobo FC como único jerarca, luego del triunfo 2-1 frente al Estudiantes de Mérida en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, por un partido reprogramado de la primera fecha del campeonato.

Con goles de Luis Mago y el juvenil Gabriel Vargas le bastó al conjunto granate para llevarse el triunfo a pesar de la reacción académica durante la última media hora del compromiso, la cual no fue suficiente para rescatar puntos ni detener la racha de partidos invictos como local de su advesario, que ahora se colocó en 15.

En la previa, se presagiaba un encuentro con dos oncenas que tienen una forma similar de demostrar su actitud sobre el engramado, con el balón como principal aliado y la idea ofensiva como norte.

La escuadra de casa avisó primero al minuto 9 con un disparo de larga distancia por parte de Marlon Fernández, esta vez alineado como acompañante de Juan Colina y Maurice Cova en un “trívote” en la zona media de la cancha. El mexicano Alfonso Nieto fue el ausente no solo dentro del 11 habitual, sino de la convocatoria hecha por el técnico Wilson Gutiérrez.

El DT colombiano Wilson Gutiérrez mantiene buen paso en el torneo local/ Foto: Vicente Soto

Al 14′ llegó el tanto que abrió el marcador. El lateral Luis Mago se encontró con un balón suelto dentro del área tras una pelota parada y remató al arco con poca fuerza, casi por salir del paso en una maniobra incómoda, pero el guardameta visitante Alejandro Araque se mostró poco ortodoxo para dominar la esférica y vio como repasó la línea de cal.

La primera aproximación destacable del equipo merideño llegó al 27′ con una escapada por banda derecha de Jesús Álvarez, quien centró hacia el área chica donde el atacante Luis Castillo cabeceó a un costado de la valla defendida por Edixson Gónzalez.

Al 35′ la vinotinto regional estuvo a punto de ampliar la ventaja cuando el colombiano Tommy Tobar; con una tendencia superior a la que acostumbra de ir hacia las bandas, desbordó por la izquierda antes de habilitar con un lujoso taco al rápido Andrés Montero, quién disparó al arco para generar la respuesta de Araque y dejar la oportunidad servida en rebote a Fernández que mandó el balón por encima de la portería.

En el complemento, el joven sensación de esta temporada por parte del Carabobo, el volante ofensivo Gabriel Vargas, hizo gala de su velocidad y capacidad de gambetear rivales cuando al 49′ arrancó por izquierda, superó al defensor Henry Alzolay con una bicicleta y definió con potencia al costado derecho de Araque para desatar la algarabía del Misael Delgado, con una nutrida asistencia en la tribuna principal que se volcó de lleno a ovacionar al chico de solo 17 años.

Tengo que agradecerle a los compañeros y al profe (Wilson Gutiérrez) por la confianza. Es un sueño poder compartir con jugadores como el “Kaki” Rivero y el “Chino” Ocanto, quisiera poder tomarme fotos con ellos todos los días porque no quiero dejar pasar este momento, poder hacerme un lugar como titular y debutar en el primer equipo es increíble” mencionó el habilidoso jugador nativo del estado Falcón luego del pitazo final.

Gabriel Vargas anotó su primer gol con el uniforme granate/ Foto: Vicente Soto

 

Solo tres minutos después del segundo gol carabobeño, el árbitro principal Juan Soto señaló una pena máxima a favor de Estudiantes tras una mano en el área de Carlos Rivero. Jesús “La Pulga” Gómez fue el encargado de cobrarlo pero Edixson Gónzalez adivinó la intención hacia su mano derecha y evitó el grito sagrado del referente andino.

El estratega de la institución rojiblanca Naibor Gavidia dio entrada en el campo al delantero Andrys Herrera en lugar del lateral izquierdo Omar Labrador y le otorgó otra intención a la noche desde entonces.

Al 61´en una acción confusa que no parecía llevar mayor peligro, Herrera elevó la pelota con un cabezazo luego de un tiro de esquina y rebotó en el travesaño tras estar algunos segundos en el aire, con la fortuna para el colombiano Wilson Mena de que la esférica cayera en sus pies y solo tuviera que empujarla para descontar.

Carlos Espinoza también ingresó al campo en lugar de Luis Castillo y se encargó de poner en aprietos a la zaga local en diversas oportunidades  durante el resto de la noche valenciana con su velocidad. Sin embargo, el Carabobo supo aguantar el resultado.

De esa forma, el granate llegó a 20 puntos para consolidarse en la cima de la clasificación del Torneo Apertura al sacar tres unidades al Mineros de Guayana. El único conjunto que podría superarlo durante el parón de Semana Santa es el Deportivo La Guaira, quien tiene 15 puntos y disputará dos jornadas pendientes ante Deportivo Táchira y Monagas el martes y viernes respectivamente.

Estudiantes, por su parte, quedó en la duodécima posición con nueve puntos de 30 posibles.

El próximo compromiso del Carabobo será el 5 de abril frente a Caracas FC también en condición de local, mientras que los dos veces campeones de Venezuela enfrentarán al Deportivo Lara el 7 de abril en el estadio Metropolitano de Mérida.

Alineaciones: 

Carabobo FC (2): Edixson González, Marcel Guaramato, Carlos Lujano, Carlos Rivero, Luis Mago, Maurice Cova, Juan Colina, Marlon Fernández (Aquiles Ocanto 87’), Gabriel Vargas* (Christopher Montaña* 76’), Tommy Tobar, Andrés Montero (Marco Bustillo 68’). DT: Wilson Gutiérrez.

Suplente sin jugar: Daniel Valdés, Richard Badillo, José Manríquez, Facundo Callejo.

 Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque, Jesús Álvarez, Jeisson Palacios, Henry Alzolay, Omar Labrador (Andris Herrera 58’), Yeferson Velasco, Jesús Serrano (Luis Barrios 80’), Jesús Gómez, Edson Rivas*, Wilson Mena, Luis Castillo (Carlos Espinoza 64’). DT: José Naibor Gavidia.

Suplente sin jugar: Richard Ruiz, Héctor Acosta, Alejandro Viloria*, Cristian Rivas.

 Goles: Carabobo FC: Luis Mago 13’, Gabriel Vargas 49’. Estudiantes de Mérida: Wilson Mena 60’.

Amonestado: Carabobo FC: Marcel Guaramato 51’, Juan Colina 74’, Carlos Rivero 77’. Estudiantes de Mérida: Wilson Mena 65’, Andris Herrera 77’, Jeisson Palacios 90+2’.

Principal: Juan Soto (Vargas).

Ficha técnica cortesía de Prensa Carabobo FC

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.