El mundo multiplica estrategias para hallar vacuna antiCOVID-19 que en Australia podría ser obligatoria
/ Foto: Cortesía

Venezuela y Rusia concretaron firmar un acuerdo de confidencialidad e iniciar la selección de candidatos para probar la vacuna Sputnik V contra el covid-19.

La información la dio a conocer el ministro de Salud, Carlos Alvarado, luego de una videoconferencia con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RFPI).

“Hubo una interacción muy importante para buscar alternativas y agilizar la llegada de la vacuna a Venezuela”, expresó.

Alvarado indicó que ya se precisaron datos que ya habían detallado por escrito, sobre el interés de participar en la fase tres del fármaco.

Sobre la producción de la vacuna, señaló que “hay que hacer adecuaciones y revisar elementos técnicos para que se dé el mismo tipo de vacuna».

Evaluarán si “podemos iniciar con el proceso de envasado – en el país – y luego la producción de la vacuna completa. Tenemos grandes expectativas”.

En el encuentro también participaron representantes del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaley de Moscú, fabricante de la vacuna.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.