Uno de los grupos de música tradicional larense más reconocido en el ámbito nacional e internacional, Carota, Ñema y Tajá, ofrecerá una serenata a la Divina Pastora, la patrona espiritual de los barquisimetanos, este viernes 12 de enero, previo a la multitudinaria peregrinación de la virgen, que se desarrollará el domingo 14 de enero en Barquisimeto, ciudad del centro-occidente venezolano.

La presidenta de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), Wendy Bravo, destacó que en la serenata, que se efectuará en el arco de la Divina Pastora, en la entrada del pueblo de Santa Rosa, nicho de la virgen, a las 6:00 de la tarde, también intervendrán Los Golperos de El Tocuyo, otro de los grupos de música tradicional larense más importantes del país.

Informó que acompañarán a Carota, Ñema y Tajá y a Los Golperos de El Tocuyo la Orquesta Sinfónica del estado Lara, de manera que “esta serenata será un concierto sinfónico”, subrayó Bravo.

Anunció que en la serenata a la virgen Divina Pastota estará como invitado especial el destacado grupo polifónico zuliano Vocal Song, que intervendrá en el concierto sinfónico y también hará su acostumbrada presentación polifónica.

RECITAL DE LA UCLA

Como parte de los homenajes musicales a la Excelsa Patrona, como también se le llama a esta advocación de la Virgen María, la Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado (Ucla) de Barquisimeto ofreció un recital en honor a la virgen el miércoles 10 de enero, en la plaza del pueblo de Santa Rosa, situada al frente de la iglesia, la casa de la Divina Pastora.

En este recital intervino la tradicional Orquesta Mavare de Barquisimeto, también la maestra del canto Cheíta Quintana y el cantautor Jonathan Acosta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.