El diputado oficialista, Pedro Carreño, calificó a Efraín Campos Flores y Franqui Franscisco Flores, condenados en Estados Unidos por delitos de narcotráfico y sobrinos de la pareja presidencial como "pobres muchachos".
Según el parlamentario, la intención es someter a los jóvenes a un estado de “crispación”, a una guerra psicológica, “decirle que le van a meter cadena perpetua, para que aparezca un policía bueno: fírmeme aquí un plan de protección para acusar al presidente y a la primera dama”.
“¿Dónde está la droga? Que estaba en un galpón en Haití, no no estaba allí; que estaba en una embarcación en República Dominicana, no estaba allí. En el juicio no la presentaron y para que exista una ruta de narcotráfico se requiere una organización de origen, de trasiego y de destino. No fue presentada en el juicio, porque no existe”, manifestó.
Considera que Estados Unidos no tiene moral para hablar de narcotráfico, pues a su juicio, “todos los años ingresan a ese país, según la ONU, 570 toneladas métricas de cocaína, algo así como 250 contenedores”.
“El cartel de droga más grande de este planeta se llama la DEA, la misma que hizo el montaje a estos muchachos”, recalcó.