Jueves, 25 de julio de 2024

22°

Valencia, VE

Carrera «Paseo Orégano»: Se espera que unas 600 personas participen en su segunda edición

Los organizadores de la carrera de montaña “Paseo Orégano” esperan que unas 600 personas participen en esta segunda edición.

Carrera Paseo Orégano
Foto cortesía.

Los organizadores de la carrera de montaña “Paseo Orégano” esperan que unas 600 personas participen en esta segunda edición. Está programada para el domingo 14 de julio del presenta año en el municipio San Diego, estado Carabobo.

Esta carrera de montaña se realiza con propósito para contribuir con el proyecto ecológico del «Grupo Ambiental El Morro 2», que también se dedica a la siembra de árboles.

«Paseo Orégano» es un evento que pretende reunir a los distintos centros, organizaciones, grupos y personalidades que apoyan el running y las actividades de montañismo en Venezuela.

Segunda edición con mayor exigencia

En su segunda edición de este 2024, la carrera viene con un nuevo kilometraje para una mayor exigencia para los participantes.  Será de unos 17.5 kilómetros, lo que representa un reto para los corredores de montaña. La del año pasado el recorrido fue de 10K.

De acuerdo a las expectativas del comité organizador, se espera que para este año unas 600 personas participen en el evento, entre atletas y familiares.

Además, entre la carrera y después de finalizada, podrán disfrutar de eventos culturares y de stands de los patrocinantes.

Para este sábado 22 de junio hay un segundo reconocimiento de ruta, dónde los corredores podrán conocer cómo es el trayecto de esta segunda edición de la carrera de montaña “Paseo Orégano”.

Siembra de árboles

Entre sus objetivos y misiones, el “Grupo Ambiental el Morro 2” ha sembrado más de 850 árboles en la zona, además, tiene un proyecto ecológico que ha trascendido a otras comunidades que han buscado organizarse y recuperar los espacios naturales que tanta falta hacen, afirman sus integrantes.

Con nota de prensa.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Puedes unirte a nuestros canales
Whatsapp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día
También puedes seguirnos en Google Noticias:

 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Carrera «Paseo Orégano»: Se espera que unas 600 personas participen en su segunda edición

Carrera Paseo Orégano
Foto cortesía.

Activa las notificaciones Lo pensaré