La Casa Blanca: “Maduro guarda el diésel para el Ejército y para Cuba”
/ Foto referencial: Archivo

El director de asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro privilegia suministrar con combustible tipo diésel a la Fuerza Armada y a Cuba, mientras la población venezolana sufre la escasez del carburante.

La web de La Patilla rescata una entrevista que concedió el funcionario a la periodista Carla Angola, para el canal EVTV, radicado en Miami, en la que señaló que “con la propuesta de hacer intercambio de diésel, ellos lo tratan de pintar como una situación humanitaria, pero ellos guardan el diésel para el Ejército y se lo dan a Cuba, y dejan que el pueblo sufra con tal de ayudar a su argumento internacional. Entendemos muy bien lo que está pasando”.

El alto funcionario estadounidense recordó que hay licencias que permiten a Venezuela acceder a alimentos y medicinas pese a las sanciones, que reiteró no tienen previsto levantar por los momentos.

No se prevé levantar las sanciones

“Me malinterpretan cuando piensan que cuando (digo que) estamos revisando las sanciones es porque estamos apurados para levantarlas. Cuando hay cualquier cambio de Administración, tenemos que estudiar las sanciones”, explicó.

Aseguró que el equipo del presidente Joe Biden tiene claro que las sanciones deben presionar al chavismo y a los fondos ilícitos que reciben, pero no para afectar a los venezolanos.

“Nosotros no estamos aquí para promover el sufrimiento del pueblo venezolano con el fin de un estallido social, sino enfocar la presión de una forma eficaz. ¿Eso quiere decir que Biden va a levantar sanciones? Bueno, no. Vamos a asegurar que las sanciones sean eficaces y multilaterales para que tengan el fin que buscamos. Pero las sanciones son una táctica que debe formar parte de una estrategia mucho más amplia”, insistió.

En este sentido, aseguró que están en conversaciones con sus aliados en Latinoamérica y la Unión Europea para incrementar la presión internacional contra Maduro, con el fin de empujar una negociación para lograr elecciones libres.

Con información de La Patilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.