En Carabobo, la cifra de contagiados por COVID-19 ha ascendido en las últimas 72 horas. Este martes las autoridades nacionales confirmaron 30 nuevos casos que se suman a los 157 registrados hasta el domingo. Pese a este incremento, no todos los ciudadanos en las calles cumplen con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

 

(Foto Rosimar Sánchez)

Este martes, durante un recorrido por la avenida Lara de Valencia y el centro de la capital carabobeña, se observó que varias personas usaban el tapabocas dejando expuesta la nariz y la boca; otros pocos ni siquiera portaban este artículo de higiene, lo que trae como consecuencia que las posibilidades de infectarse con el virus sean mayores.

(Foto Rosimar Sánchez)
(Foto Rosimar Sánchez)

A través de un vídeo publicado en su cuenta en Instagram la noche de este lunes, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, insistió en el uso del tapabocas para evitar que la curva de contagios siga creciendo.

(Foto Rosimar Sánchez)

Afirmó que los casos positivos de COVID-19 en la entidad están en ascenso. Sin embargo, no ofreció detalles de los mismos.

(Foto Rosimar Sánchez)
(Foto Rosimar Sánchez)

Entre las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para minimizar los contagios por COVID-19 destaca el lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener el distanciamiento físico de al menos un metro entre personas y cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar.

Cierre de vías en la Gran Valencia

En el segundo día de la semana de cuarentena radical por COVID-19, se mantuvieron los puntos de control en las principales vías de la Gran Valencia.

El acceso desde Naguanagua hacia la redoma de Guaparo de Valencia permaneció cerrado.

El tránsito también estuvo restringido en la avenida Lara con Branger, desde San Blas; y avenida Lara con Montes de Oca.

Avenida Lara con Branger desde San Blas (Foto Rosimar Sánchez)
Avenida Lara con Montes de Oca (Foto Rosimar Sánchez)

Otro punto de cierre estuvo en la avenida Henry Ford, vía que conduce hacia La Isabelica.

Cerrada avenida Henry Ford (Foto Rosimar Sánchez)

En la vía que enlaza hacia el municipio Los Guayos, por el sector Vivienda Popular Los Guayos, estuvo dispuesta una alcabala pero pasadas las 11:00 de la mañana, el tránsito vehícular no había sido restringido.

Punto de control en Vivienda Popular Los Guayos (Foto Rosimar Sánchez)

En la entrada a San Diego frente a los Tulipanes, habilitaron un canal para que los vehículos ingresaran al municipio. En el lugar se instaló un punto de control donde verificaban que los pasajeros cumplieran con el uso del tapabocas.

(Foto Rosimar Sánchez)

En el caso de la avenida Valencia de Naguanagua, cerraron el acceso desde la entrada al municipio por la autopista.

(Foto Rosimar Sánchez)

Frente al Hospital Metropolitano del Norte el tránsito vehícular estuvo restringido, al igual que en la avenida Mañongo frente al centro comercial Vía Veneto. Quienes desearan ingresar al municipio, debían hacerlo por el punto de control frente al colegio Idea.

(Foto Rosimar Sánchez)

El cierre de las principales vías y avenidas se mantendrá durante la semana de cuarentena radical que finaliza el próximo lunes 27 de julio. En el marco del esquema 7×7, solo están autorizados para laborar trabajadores del sector alimentos, medicinas, seguridad, telecomunicaciones y servicios esenciales.

Lee también: San Diego suma cuatro casos de COVID-19 tras detección de tres nuevos contagiados




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.