«La Chiky»
Foto: Cortesía

La Policía Nacional Bolivariana estaba tras la pista de «Wilmer Bachiller» y «El Mimosín», líderes de dos grupos delictivos que operan en el estado Yaracuy, y la madrugada de este miércoles dieron con varios de ellos en una zona montañosa que limita con el estado Carabobo. En el lugar, en Morón, se produjo un presunto enfrentamiento en el que cayó muerta «La Chiky».

Sobre el caso hay mucho hermetismo; sin embargo, se presume que varios miembros de las bandas fueron acorralados el martes por oficiales de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO), y se originó un supuesto enfrentamiento donde «La Chiky», quien era cónyuge de «El Mimosín», cayó mortalmente herida.

Los antisociales lanzaron dos granadas para poder huir -con éxito- del lugar. Entre ellos, estarían «El Mimosín», «El Alacrán», «El Chamaco» y «El Alex». Se cree que alguno de ellos iba herido, debido a que encontraron huellas de sangre en el camino que conduce hacia el municipio Veroes, en Yaracuy, de donde son los criminales.

Tres fusiles, una pistola, un revólver, cinco cargadores, 80 cartuchos calibre 7.62, dos radios portátiles y un par de granadas fueron algunas de las cosas halladas en el sitio tras el procedimiento.

«Wilmer Bachiller» y «El Mimosín» son líderes de bandas distintas, pero trabajan en conjunto y que estarían intentando tomar terreno en el sector de Canoabito, en Morón. De hecho, hace un mes la Policía de Carabobo capturó en ese sector a un alidado de «Wilmer» con más de 30 municiones de alto calibre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.