Foto Referencial
COMPARTE

Juan Carlos Farías Sequera (39), funcionario deEmpresa de Seguridad y Protección para las Empresas Estratégicas del Estado (Emseproca), fue capturado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por ser presunto responsable en el delito de estafa a través de la oferta de los conocidos combos Mi Casa Bien Equipada que ofrece el Gobierno Nacional mediante el programa Venezuela Productiva

Automotriz en el Distrito Capital para trabajadores de la administración pública.
Farías se valía del cargo que ocupaba desde agosto de este año para ofrecer artefactos electrodomésticos de línea blanca y vehículos a personas incautas que negociaban a través de mensajes de texto.

Funcionarios del Cicpc iniciaron las averiguaciones al recibir denuncias de personas afectadas, que habían negociado la compra de televisores, aires acondicionados, laptos, teléfonos celulares, cocinas y otros enseres, que ofrecía Farías Sequera, quien aseguraba tener contacto directo con el programa de abastecimiento de dichos artefactos.

Los interesados llegaban a un acuerdo de pago con Farías, cancelaban mediante transferencias bancarias y acordaban la fecha, hora y lugar de la entrega de la mercancía, pero el hombre desaparecía al recibir el dinero y no respondía más su celular.

Funcionarios de la División Contra Delitos Financieros identificaron plenamente al estafador, y lo ubicaron en el centro comercial del Terminal La Zorra, en la avenida la Armada, parroquia Catia La Mar, estado Vargas, donde fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía 17° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.