Cicpc esclareció femicidio ocurrido en Carabobo en el año 2017
/ Foto: Cortesía

A tres años de su asesinato, funcionarios del Cicpc en el estado Carabobo lograron esclarecer el femicidio contra la ciudadana Igna Cecilia López Márquez, de 50 años de edad, hecho ocurrido exactamente el 24 de septiembre de 2017.

Al respecto, el director general de la Policía Científica, Douglas Rico, informó que el crimen lo cometió la pareja de la víctima, al que identificó como Kenny Antonio Velásquez Azuaje, de 45 años de edad.

Relató que desde la noche anterior al homicidio, ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de un sujeto al que identificó como Christian Flores. En la madrugada, Velásquez Azuaje salió a comprar más alcohol y, al regresar, armó una escena de celos durante la cual agredió a golpes a Flores, quien optó por salir huyendo del lugar.

Acometió el femicidio con un arma blanca

Inmediatamente, con un arma blanca, Kenny Antonio le ocasionó la muerte a su pareja y, acto seguido, comenzó a gritar y a llamar a los vecinos, a quienes indicó que él y su mujer habían sido víctimas de un robo y que él también resultó agredido. De hecho, presentaba heridas cortantes en varias partes del cuerpo.

La ciudadana falleció en el lugar y el victimario terminó trasladado a un centro asistencial.

Recientemente, regresó a la zona el ciudadano Christian Flores, a quien le ubicó la policía, en vista de algunas inconsistencias en la historia de Velásquez Azuaje, en calidad de testigo principal del hecho.

Una vez que Flores contó su versión y tras atar los cabos sueltos, los detectives del cuerpo policial arrestaron al homicida, quien quedó a la orden del Ministerio Público y del respectivo tribunal en el estado Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.