Foto referencial

La directiva del Cicpc ordenó a una comisión de Asuntos Internos de la institución que investigue en torno a las denuncias sobre presuntas torturas que se estarían cometiendo en la Delegación Municipal Caucagua, según la Ong Provea.

El comisario Douglas Rico al informar al respecto indicó que la comisión investigara sobre presuntos actos inadecuados de los funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Caucagua.

Provea denunció que familiares aseguran que supuestamente a algunos detenidos en esa delegación, se les mete la cabeza en tobos con agua, se les aprieta los dedos con alicates y se les introducen objetos por la nariz.

Rico expresó que para el CICPC, los derechos humanos son consustanciales a sus protocolos de actuación. Una conducta desviada de uno o varios funcionarios, no representa a la institución.

“Somos implacables con la mala praxis policial, por ello creamos la Dirección de Atención a la Víctima, para dar la posibilidad al pueblo venezolano de denunciar todo tipo de atropello por parte de uno o varios de sus miembros. Cero tolerancia a quienes pretenden vulnerar los derechos de los ciudadanos. Recordemos, que somos la primera institución de seguridad, con alto grado de depuración y lo hacemos público y notorio, para dar el ejemplo”.

Puso a disposición su oficina y sus redes sociales para  atender a quienes de verdad hayan sido víctima de algún delito.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.