Cicpc rescató al hijo de comerciante zuliano secuestrado por hombres armados. (Captura de [email protected] Cicpc las Acacias)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Eje de Homicidios de Zulia, lograron rescatar este domingo con vida, al joven Robert Enrique Blanco Ferrer, de 25 años, quien presuntamente se encontraba en una finca de El Mecocal, municipio Miranda de esa entidad.

Robert Blanco Ferrer, hijo de un comerciante de Maracaibo, fue raptado junto con Juan Carlos Rodríguez, de 40 años de edad, por hombres armados, en horas de la mañana del martes 4, en el estado Zulia.

El cuerpo detectivesco describe que, una vez activado un dispositivo de seguridad y rastreo en la zona montañosa, se sostuvo un intercambio de disparos con los captores, logrando liberarse por motivo de la investigación el ciudadano: Juan Carlos Rodríguez. 

También recabaron evidencia, logística e indumentaria usada por los delincuentes (chalecos antibalas, municiones calibre 5.56, vestimenta táctica, con logos que dicen COYM comando Yeico Masacre), la cual guarda relación con el expediente de homicidio y robo de armas de Guerra, usadas en el atentado a comando de la Guardia Nacional de la Rita, Estado Zulia el pasado 3 de mayo donde resultó muerto un sargento, otro resultó herido y se robaron tres armas; dos fusiles y una pistola.

Hasta ahora, las autoridades mantienen las investigaciones.

En el video que fue difundido por el organismo policial, se observa al joven sin camisa y con un pantalón corto azul mientras abraza a su padre y es rodeado por funcionarios del Cicpc, quienes aseguran que el secuestro fue cometido por los mismos hombres que atacaron el comando de la Guardia Nacional (GN) de Santa Rita el 3 de mayo.

Según  publicación de elpitazo.net, presuntamente el secuestro fue ejecutado por la banda de “Yeico Masacre”, liderada por Erick Alberto Parra, uno de los delincuentes más buscados del Zulia y por el Ministerio de Interior y Justicia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.