Foto: (Referencial)

De acuerdo con la Policía de Investigaciones (PDI), Chile negó el ingreso a 8 mil 425 extranjeros en lo que va de año, por no cumplir con la ley de Extranjería chilena, informaron este viernes fuentes policiales a medios locales.

Los venezolanos se encuentran en segundo lugar, con mil 838 ciudadanos que no pudieron ingresar a Chile los últimos meses, justo después de Colombia, con 2 mil 997 prohibiciones de ingreso, de los que un 62% fue por no haber acreditado la condición de turista.

A los de nacionalidad venezolana le siguen los ciudadanos peruanos, con mil 702, los ecuatorianos (570), los bolivianos (461) y los haitianos (335).

De la cifra total de foráneos expulsados, la PDI ha dicho que 2 mil 320 (27 %) de ellos habían sido condenados o actualmente procesados por delitos comunes que la ley chilena califique de crímenes, y los prófugos de la justicia por delitos no políticos, entre los que figuran doce nacionalidades.

Se trata de personas procedentes de nueve países del continente (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Venezuela), y otros dos europeos (Bulgaria, Polonia).

La legislación chilena permite a la policía prohibir el ingreso a los extranjeros que hayan sido condenados en su país de origen por delitos comunes.

Por esto, la PDI negó ayer la entrada al país al exboxeador Mike Tyson, por los antecedentes penales que el excampeón mundial de los pesos pesados tiene en Estados Unidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.